Hipoteca en España. Recupere desde USA lo pagado por clausulas abusivas: cláusulas suelo, gastos de

Si usted ha formalizado una hipoteca en España durante las últimas décadas, seguramente habrá pagado de más al banco. Así de rotundos están siendo los tribunales españoles y europeos en sus últimas Sentencias, que declaran abusivas determinadas cláusulas bancarias presentes en la mayoría de los préstamos hipotecarios firmados en España.


Es el momento de solicitar a los bancos la devolución de los importes pagados en exceso, estableciéndose en algunos casos, procedimientos extrajudiciales para el cobro.


Puede beneficiarse de estas medidas todos los consumidores que hayan suscrito un préstamo hipotecario, tanto si la hipoteca continua en vigor, como si la hipoteca ya ha sido amortizada anteriormente.


En Spanish Lawyer NYC, somos conscientes de que al encontrarse usted en los Estados Unidos, la lejanía puede ocasionarle problemas de actuación frente a las entidades bancarias españolas. Por eso estaremos encantados de ayudarle desde aquí en la recuperación de los importes excesivamente pagados a los bancos. Lo único que necesitará será ponerse en contacto con nosotros, facilitándonos copia de su préstamo hipotecario. Nosotros nos encargaremos de todo lo demás. Revisaremos su escritura y le indicaremos el importe que podrá reclamar al banco, así como sobre la forma de proceder para la recuperación de su dinero.


Las tres cláusulas bancarias más relevantes que están siendo declaradas improcedentes por los tribunales:


“Cláusulas Suelo”


Tras los últimos pronunciamientos europeos, el Gobierno español ha establecido mediante Real Decreto, un procedimiento extrajudicial para resolver las reclamaciones de los consumidores sobre las “cláusulas suelo” o de limitación a la baja de los tipos de interés.


Mediante este sistema extrajudicial, la entidad financiera tiene la obligación de resolver las reclamaciones interpuestas en el plazo de tres meses. La devolución de los importes podrá ser en dinero efectivo, o, en caso de que así se acuerde por ambas partes, mediante cualquier otra fórmula alternativa. Solamente si el consumidor rechaza el cálculo de la cantidad a devolver o el banco se negase a devolver cantidad alguna, debería acudirse a la vía judicial.


No es preciso que su hipoteca siga vigente para poder reclamar las cantidades indebidamente pagadas por aplicación de esta cláusula.


Cláusula de gastos de formalización de la hipoteca a cargo del consumidor


El Tribunal Supremo español ha declarado abusivas las cláusulas con las que algunos bancos, imponían a sus clientes el pago de todos los gastos de formalización de hipotecas, cuando deberían ser asumidos, al menos en parte, por los bancos, ya que son los interesados en registrar la escritura hipotecaria.


Se puede reclamar a la entidad financiera tanto las facturas del notario y del registrador que correspondan a la formalización de la hipoteca, como el Impuesto pagado por la constitución de la hipoteca (AJD).


Se estima que para una hipoteca media de 150.000 €, el coste que se puede reclamar a los bancos por la utilización abusiva de esta cláusula supera los 3.000 €.


Puede recuperar su dinero aunque la hipoteca ya se encuentre vencida.


Hipotecas Multidivisa


Son múltiples las Sentencias de los tribunales españoles que están reconociendo como abusivas las hipotecas multidivisa firmadas por los consumidores, basándose en que este tipo de contratos "precisa de conocimientos especializados que no están al alcance de cualquier persona".


En Spanish Lawyer NYC le ayudamos a recuperar su dinero sin que tenga que moverse de los Estados Unidos.


Para más información contáctenos en el +1(646)461-2904 o en el e-mail fgs@SpanishLawyerNYC.com

Outstanding Entries
Recent Entries
Archive
Follow us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
RSS Feed